lunes, 24 de enero de 2011

Convocatoria Edición Nº4



Se metió el 2011 y ya las cábalas, los horóscopos y las numerologías lo fijaron como el año del cuatro (2+0+1+1=4), símbolo de la creación, de la lucha contra los límites y la atención al detalle. No obstante el ánimo que nos imprimen estas ideas, no debemos acudir a supersticiones para saber que es justo y necesario que Cabeza de Gato lance su cuarta entrega.



Tres palabras rondan nuestra sala de redacción por estos días, HUMOR, CRÍTICA, REFLEXIÓN. Basta con ojear las páginas de nuestros números anteriores para saber que de alguna manera estos conceptos nos definen, o como lo expresara Ricardo Chica, Cabeza de Gato es una revista crítica con la realidad (sin sofocarse), en la que se escribe no desde la resignación, sino desde la ironía. Eso mismo queremos plasmar, elevado a la cuarta potencia, en nuestro siguiente impreso. Queremos artículos divertidos, arriesgados, sorprendentes, opinativos, atrevidos e imprevisibles. Todo aquel que en un texto de entre 700 y 2.000 palabras sea capaz de atentar contra la corrección política captará nuestra atención.



El lenguaje con el que queremos construir nuestro próximo ejemplar se encuentra en total sintonía con canciones como “Calma pueblo” y “Vamos a portarnos mal” de Calle 13, con el street art de Banksy, con las ocurrencias de Daniel Samper Ospina o la Bobada Literaria, y bien lejos de estar a tono con cualquier cosa que puedan decir Vicky Dávila, Julio Sánchez Cristo o Campo Elías Teherán. Nuestra intención es sacudir a la aletargada Cartagena, ser una especie de inyección de taurina que despierte a nuestra ínclita ciudad del sueño resignado en el que se encuentra sumida, contrarrestar la vejez y obsesión por el pasado que rige la línea editorial de la mayoría de medios impresos que se ofertan en la Heroica. Para ello, queremos seguir proponiendo un contenido fresco, desacartonado, de mentalidad urbana, que todos nuestros lectores sean capaces de entender sin dominar la jerga técnica, procurando que la claridad sea nuestra cortesía.



Envíennos artículos sobre juventud, cultura (con todo el etcétera que ella implica), medio ambiente, tendencias regionales, nacionales o globales, sociedad de consumo, hipermodernismo, escritos con actitud, ganas de sembrar la duda, de invitar a no tragar entero, que se fijen en el lado B de las cosas, proporcionando en los textos investigaciones o fuentes propias para apoyar sus ideas. No envíen ninguno que comience con frases como “A través de la historia…” o “Desde tiempos inmemoriales…”. Por favor, no. Si lo prefieren escriban artículos para secciones concretas de Cabeza de Gato, como Top 14, Diccionario incompleto del perfecto…, o el Horoscopopó.



La invitación es esa, que nos ayuden a construir una nueva edición y hacer de ella un ejemplar memorable, digno de colección. Queremos crecer como opción de lectura para el público joven de edad o espíritu en esta ciudad, y qué mejor que contar con ustedes, gente talentosa, con mucha chispa, altamente creativa y otra lista de elogios que sabemos se verán reflejados en el material que nos envíen y que finalmente resulte publicado.



Esto es para ya. La convocatoria para la recepción de sus propuestas empieza hoy viernes 21 de enero de 2011 y vence el domingo 6 de febrero a las 12am.



Quedamos a la espera de sus artículos, columnas de opinión, reseñas, entrevistas, crónicas, fotografías, ilustraciones etc. Nos gustaría poder pagarles con algo más que la mera publicación, pero no se preocupen, pronto llegará la hora en que eso será posible.

Un saludo y un fuerte abrazo para todos.

No hay comentarios: